Opinión Sobre la Máquina de Coser Toyota SL3314

En esta reseña, veremos la overlock SL3314 de Toyota. Como siempre y en toda circunstancia, para poder analizarla seriamente, no sólo verificaremos su capacidad de coser, sino que evaluaremos su diseño, su facilidad de empleo, sus funciones, sus características y, desde una breve (muy breve) mención de su kit de accesorios, realizaremos una serie de pruebas sobre varios tipos de tejidos usando los diversos puntos libres, para comprobar el potencial real.

VER PRECIO EN AMAZON

Al final de todo esto vamos a dar nuestro juicio universal sobre la máquina, con la que vosotros podréis comprender si el modelo que estamos examinado puede o bien no puede ser la máquina que estás buscando. El aspecto de la Toyota SL3314 es colorido y muy divertido.

Aunque no me gusta este género de aspecto, por el hecho de que más que una máquina que marcha me recuerda a un juguete para pequeños, debo admitir que hay bastante gente alrededor que prefiere máquinas de colores (colores que como veremos más adelante asimismo actúan como guía), en vez de tener máquinas de overlock con colores planos. Como se puede ver en las fotos la Toyota SL3314 tiene en el frente cuatro perillas de color azul y rosa.

Con ellos se pueden efectuar los ajustes habituales, como el ancho y el largo de la puntada, o bien ajustar la posición de la prenda para obtener una puntada de calidad, o para ajustar la relación.

Su apariencia

La máquina es muy compacta y ligera a primera vista, una característica que solo podemos apreciar, en tanto que desgraciadamente no todas las costureras o bien bordadoras disponen de una sala absolutamente dedicada a la confección. Desafortunadamente, en el kit de accesorios no hay cobertura para cubrir la máquina cuando no está en empleo, de hecho debo decir que el kit de accesorios está realmente ausente, nada de nada.

Es una pena, porque incluso los overlockers más baratos en ocasiones dentro de ellos proporcionan alguna aguja o bien algo más. La máquina se provee únicamente con rosca blanca.

La configuración inicial es de cuatro hilos, pero como deseábamos probar el roscado como una mano, lo suprimimos todo y empezamos desde cero. Debo decir que en comparación con las máquinas del pasado, en la actualidad este proceso ha mejorado mucho. Antes, un principiante tenía un esfuerzo increíble para comprender el uso de la máquina e inclusive para ponerla en funcionamiento.

Debo decir que esta Toyota SL3314 da una guía de enhebrado práctica, con muchos colores para ayudar a enhebrar el hilo adecuadamente. Anteriormente, acostumbrábamos a continuar a la guía, y aunque creíamos que todo era perfecto, cuando fuimos a coser, no salieron puntos de sutura.

Genial relación calidad precio

Esta máquina da la posibilidad de elegir entre 15 puntos diferentes y de cambiar su anchura y longitud, a través de las perillas pertinentes. La máquina está absolutamente recubierta de plástico, no es la mejor del mercado, pero lo suficientemente sólida para durar, también los mecanismos internos están hechos totalmente de aluminio, una característica que reduce todavía más el peso.

Esta Toyota SL3314 es particularmente conveniente para principiantes, debido a su facilidad de empleo y a un coste de producto bajísimo, en comparación con los modelos más avanzados.

VER PRECIO EN AMAZON

Te puede interesar:  Nuestra Opinión Sobre la Máquina de Coser Toyota 34B Super Jeans

Durante nuestras pruebas, la máquina de overlock Toyota SL3314 funcionó bastante bien. La máquina trabaja de forma rápida y precisa. Los puntos de sutura se realizan de forma clara y precisa. No hay duda de que la máquina no se puede comparar con los mejores modelos en circulación, no tiene ningún kit de accesorios, pero con lo que cuesta es una máquina más que recomendada para quienes deseen entrar al mundo de la costura.

Deja un comentario