Saltar al contenido
Top Máquinas de Coser

¿Cuánto Vale Tu Antigua Máquina de Coser Singer?

Abajo en el sótano, en el garaje o incluso en el cobertizo de herramientas, muchas personas tienen una vieja máquina de coser Singer . Esta es la máquina de coser que perteneció a la abuela, o incluso a la bisabuela.

¿Pero qué precio tiene tu vieja máquina de coser Singer?

Esta es la pregunta que tarde o temprano el dueño de una Singer clásica. Porque una Singer antigua es un objeto de colección, pero también un mueble. Estimar el valor de una máquina de coser antigua no siempre es fácil. Muy a menudo es necesario acudir a un anticuario. Pero antes de dar este paso, podemos considerar cuatro factores:

  1. El fabricante de la máquina de coser
  2. Año de fabricación de la máquina
  3. La tipología
  4. La condición de la máquina de coser

En este artículo, te brindamos algunos consejos sobre cómo saber si tu máquina de coser Singer puede considerarse una máquina antigua y si podría tener un valor. En muchos casos, las antiguas Singer son objetos modernos, por lo que valen un poco menos, ¡pero aún pueden tener valores que fluctúan alrededor de los 500 euros!

¿Cuándo se considera una máquina de coser antigua?

La distinción entre “objetos antiguos”, objetos modernos y antigüedades se basa enteramente en la edad del objeto. Para ser considerado una antigüedad, su máquina de coser debe haber sido fabricada alrededor de 1900.

1900 no es una fecha específica: si tienes un Singer antigua hecho en 1920, todavía tienes una antigüedad. Lo importante es que la máquina de coser tiene más o menos 100 años . ¿Cuántas cosas han pasado desde 1900? ¿Y cuántas máquinas de coser han sobrevivido con el tiempo? Muy pocas, por lo que aquellas que han llegado hasta nosotros pueden tener un valor considerable.

Si tu antiguo Singer se fabricó más recientemente, por ejemplo, en los años 60 o 70, no es un objeto viejo en absoluto. Incluso los Singer más recientes tienen un cierto valor. Todos los modelos producidos desde los años 60 a los 80 son objetos de arte moderno. Así que no cometa el error de deshacerse de él de inmediato. Si tiene tiempo, eche un vistazo a las tiendas modernistas y eche un vistazo a los precios de las máquinas de coser en exhibición. Te garantizamos que tendrá sorpresas agradables.

Te puede interesar:  Top 4 Módelos de Máquinas de Coser Pfaff

Cómo distinguir un Singer antiguo de un Singer moderno

A veces es difícil distinguir modelos antiguos de modelos recientes. Muchos vendedores colocarán máquinas de los años 60 en el mercado, afirmando que eran modelos producidos en la década de 1940.

Pero para entender si la máquina de coser es un objeto antiguo o moderno, es suficiente prestar un poco de atención y sentido común:

  • Los antiguos Singer producidos antes de 1960 no tienen número de modelo, pero siempre llevan la marca “Singer” en la carrocería
  • Con un poco de suerte, puedes encontrar las mismas máquinas de coser, pero con el cuerpo de color diferente y marcas desconocidas. Estos son modelos producidos en Japón en la década de 1950, con la aprobación de Singer. Estas no son falsas, sino una línea de producción que ha existido por un periodo corto de tiempo
  • Entre 1915 y 1918, y entre 1939 y 1945, los que poseían una máquina de coser Singer en Italia eran muy pocos. Así que presta atención a aquellos que te ofrecen modelos Singer de los años 40 o incluso de los 10
  • Desafortunadamente, los modelos producidos desde los años 80 y 90 en adelante son simplemente “viejos”. Nuestro consejo, si aún funcionan bien, es mantenerlos, ya que podrían adquirir un mayor valor en el futuro.

La Casa de Fabricación

Muchos amantes de las antigüedades o del arte moderno piensan que las máquinas de coser más valiosas son las antiguas Singer. Esto es cierto, pero el valor de la máquina de coser antigua está dado sobre todo por la casa de fabricación.

Singer ha dominado el mercado de las máquinas de coser durante mucho tiempo. Hasta el final de un par de siglos atrás, 8 de cada 10 máquinas de coser eran Singer. Pero la marca italiana no fue el único fabricante en el mercado. También hubo otras marcas, tales como:

  • Willcox & Gibbs
  • White
  • Wheeler & Wilson
Te puede interesar:  Guía definitiva de Cómo Utilizar un Máquina de Coser

Juntas, estas marcas ocuparon alrededor del 15-20% del mercado de máquinas de coser. Muy a menudo, Willcox & Gibbs, Wheeler & Wilson y White son más raros de encontrar que las singer, y tienen calificaciones mucho más altas.

El año de fabricación de máquinas de coser

Los antiguos Singer, pero también las máquinas de coser de otras marcas, tienen calificaciones más altas si se produjeron antes de 1950-1960. Pero los modelos más valiosos son los modelos producidos entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Todo lo demás es moderno. Pero el arte moderno no significa que tu antigua Singer no valga nada. Muy por el contrario. Por ejemplo, en 1953, Singer comenzó a producir el modelo de Featherweight 222K en algunas fábricas en Escocia. Este modelo estuvo en producción durante menos de diez años, por lo que se hicieron pocas. También porque en los años 50 la compra de una máquina de coser fue una verdadera inversión.

Hoy en día, los pocos afortunados que poseen un Singer Featherweight tienen un cofre del tesoro de un valor estimado de alrededor de 400 euros.

Las máquinas de coser antiguas se dividen en máquinas de coser para uso doméstico y máquinas de coser industriales. En general, las máquinas de coser para uso doméstico tienen un valor más bajo que las máquinas de coser industriales.

Si en las aldeas más pequeñas todavía era posible ver a las abuelas cosiendo con un viejo Singer de la década de 1950, las máquinas de coser industriales fueron superadas rápidamente por los nuevos tipos de tecnología. Encontrarlos en el mercado no es nada fácil.

Qué utilidad tenía

Las máquinas de coser antiguas se dividen en máquinas de coser para uso doméstico y máquinas de coser industriales. En general, las máquinas de coser para uso doméstico tienen un valor más bajo que las máquinas de coser industriales.

En los pueblos más pequeños todavía era posible ver a las abuelas cosiendo con un viejo Singer de la década de 1950, las máquinas de coser industriales fueron superadas rápidamente por los nuevos modelos. Encontrarlos en el mercado no es nada fácil.

Las condiciones de la máquina de coser

Las máquinas de coser Singer u otras marcas de mayor valor son aquellas que estén en mejores condiciones. Esto es lo que debes ver para evaluar la condición de tu antiguo Singer:

  1. Manejo de la máquina . ¿La máquina sigue funcionando tan bien como solía hacerlo? ¿Se hacen los puntos con precisión y sin problemas?
  2. ¿Está la máquina todavía en su caja original? Muchas tienen una caja de madera, así que también echa un vistazo a la condición de la madera. ¿Hay polillas? ¿Ha sido repintado o reparado? ¿Rasguños conocidos? ¿La llave original sigue ahí o se ha perdido?
  3. ¿Está el cuerpo de la máquina en buen estado , libre de óxido, manchas u otros defectos?
  4. ¿Todavía hay instrucciones sobre cómo funciona la máquina?
  5. ¿Todavía hay piezas de repuesto?

Si respondiste afirmativamente a todas estas 5 preguntas, felicidades, tiene en tus manos a un antiguo Singer de gran valor. Ya sea que se haya producido antes o después de la década de 1950, no importa, ya que obtendrás el precio más alto.

Si no contestaste a todas las preguntas, no desesperes. Muchas veces los compradores de máquinas de coser, o aquellos que quieren comprar un Singer viejo no están interesados ​​en el funcionamiento real de la máquina. Solo quieren exponerlo como un mueble. Pero hoy no son fáciles de encontrar. Entonces, incluso si la máquina ya no funciona, tendrá un valor de cierto nivel.

Maquina De Coser Singer Antigua Funcionando Great Britain

My Shop www.facebook.com/NACHOROLON.

/* */