Comparativa Sobre la Máquina de Coser Singer 8770 Curvy

Tener una máquina de coser en casa no sólo significa poder reparar costuras, rehacer dobladillos y pegar botones sin ir al sastre cada vez, sino también poder crear prendas originales y únicas por sí solas, personalizar la ropa de cama, bordar y decorar.

Desarrollada para dar rienda suelta a nuestra creatividad, la Singer 8770 Curvy es la mejor de la gama del conocido fabricante americano, una compra adecuada tanto para los recién llegados como para los expertos, en tanto que se trata de un producto completo pero, al mismo tiempo, fácil y también intuitivo de utilizar.

VER PRECIO EN AMAZON

Aunque está diseñado como una máquina de coser portátil, este producto no es muy pequeño: su tamaño, en verdad, es de unos 51 x 29 x 36 cm y su peso es de 8 kg. Esto, si bien para aquellos que tienen poco espacio disponible podría ser un obstáculo, es realmente un hecho ineludible dadas sus muchas funciones. Puede dejarlo expuesto en una mesa de trabajo o, a través del asa de la parte superior, guardarlo, especialmente si no lo usa con cierta frecuencia, en un armario.

Estructura y función

Construida con materiales fuertes y resistentes, Singer 8770 Curvy es un modelo electrónico. Esto significa que, en vez de las perillas para ajustar los distintos ajustes, encontraremos, en la parte delantera, un menú cómodo e intuitivo con pantalla LCD.

Las flechas de dirección y otros botones situados justo debajo de la pantalla facilitan la navegación por los distintos ajustes. Existen muchos programas disponibles: tenemos 225 puntos útiles, ornamentales y elásticos, y por supuesto se puede ajustar, tanto la longitud como la anchura de los puntos mismos.

En lo relativo a la operación, el sistema de enhebrado SwiftSmart, que deja insertar el hilo en la aguja de manera automática en una pasada, y el sistema de enhebrado veloz de la bobina Drop & Sew, son igualmente esenciales. Ambas funciones son esenciales para minimizar el tiempo de preparación de la máquina de coser.

Otras 2 funciones del mismo modo esenciales, que pueden reservarse para un usuario un tanto más experimentado, son la capacidad de trabajar con la aguja gemela y coser exactamente la misma puntada o bien bordado en forma de espejo.

Deslumbrante kit de accesorios

Super completa no solo en funciones, también en el kit de accesorios, Singer 8770 Curvy presenta, incluido en el paquete que adquiere, todo lo que podemos necesitar, incluyendo, además del producto principal, el pedal y la conexión eléctrica: 4 pies, el poste para abrir los ojales, 4 bobinas, el carrete de ayuda, tres topes de carrete de diferentes tamaños, un juego de agujas convenientes para diferentes géneros de tejidos y costuras, y el maletín rígido que mantendrá a nuestra máquina de coser a salvo no sólo del polvo sino también de golpes y abolladuras.

Otra cosa que encontraremos incluida en el kit de accesorios es lo relacionada con el mantenimiento y que incluye el cepillo, el destornillador y el aceite concreto para la lubricación de las partes mecánicas. Esta operación, en especial en el caso de uso muy usual, debe realizarse una vez por semana. No obstante, para eludir dañar accidentariamente los tejidos sobre los que deberemos trabajar, siempre es bueno, inmediatamente después del mantenimiento, hacer una costura de prueba en un tejido de desecho.

Deja un comentario