Mi Opinión Sobre la Máquina de Coser Singer 6699 Starlet

Si estamos a punto de comprar una máquina de coser nueva, especialmente si nunca hemos tenido una, es fundamental tener una idea clara de lo que el mercado ofrece y cuáles son las posibilidades que cada producto nos ofrece. Diseñada para ser fácil de utilizar, pero también exageradamente equipada y adecuada no sólo para las necesidades básicas, sino también para la decoración y el bordado, Singer 6699 Starlet es uno de los productos más exitosos del conocido fabricante.

VER PRECIO EN AMAZON

Esta bella máquina de coser electrónica es compacta pero exageradamente robusta y tiene una apariencia realmente agradable. Los materiales de construcción son de la más alta calidad y el cuerpo de plástico duro lo hace resistente a golpes y rasguños.

En la parte delantera encontramos el menú y, tratándose de un producto electrónico, no encontraremos los clásicos pomos para ajustar el ancho de las puntadas y el género de puntada, sino más bien una práctica pantalla LCD donde podréis navegar de forma fácil por medio de las flechas direccionales.

Características distintivas

Lo que más llama la atención del Singer 6699 Starlet es la extrema variedad de programas disponibles y también la enorme facilidad con la que se utiliza, para que sea funcional tanto para los que empiezan en el arte de la costura como para los que tienen necesidades de alto nivel, como el procesamiento de tejidos o la piel.

Los programas libres, afirmamos, son 100 y están divididos en: 9 puntadas básicas, 8 puntadas elásticas, 76 puntadas decorativas y 6 ojales automáticos de 1 golpe para crear los ojales automáticamente, sin imprecisiones y en muy poco tiempo.

En caso de que lo que acabamos de enumerar no sea suficiente para que sea de alta gama, también tenemos el enhebrado automático de la aguja, que nos ahorra mucho tiempo en la fase de preparación; como es lógico, el ajuste, siempre automático, de la longitud y anchura de las puntadas y la posibilidad de ajustar la posición de la aguja.

Como muestra de que los diseñadores de esta máquina de coser han pensado en todo, también encontraremos sobre la encimera y luego por debajo del brazo superior de la máquina, una serie de luces led que sirven para iluminar la estación de trabajo y asegurar una mayor y mejor visibilidad.

Super equipada

Dentro de la caja de adquiere del Singer 6699 Starlet encontramos una serie de accesorios que lo hacen realmente completo desde todos los puntos de vista. Evidentemente, desde la máquina de coser y su manual de instrucciones, con la garantía de un par de años proporcionada por el fabricante.

Entonces encontramos el pedal, una base desmontable para aumentar la superficie de trabajo, que es realmente útil para coser grandes tejidos y el compartimento de accesorios que contiene: el juego de agujas originales, tres bobinas, 1 bolsa auxiliar, discos de fieltro, la bolsa grande, el cortador de ojales, el destornillador, la placa reparadora, 3 pies (para las bisagras, para los ojales y el estándar) y el reóstato.

Por último, mas no por esta razón menos importante: el Singer 6699 Starlet puede convertirse en un brazo libre, para trabajar con comodidad sobre tejidos tubulares como las mangas de camisas y chaquetas o bien las piernas de los pantalones, y la funda protectora dura. La presencia de este último es muy importante porque protege el producto no sólo del polvo y la suciedad cuando no está en uso, sino también de golpes o impactos.

Deja un comentario