Review y Opinión Máquina de Coser Singer 3232 Simple

Un dobladillo que hay que remendar, un botón que hay que arreglar, pequeños y rápidos cambios en un vestido: una máquina de coser como Singer 3232 Simple, pequeña, compacta, ligera (sólo 7 kg) y fácil de usar es precisamente lo que necesitamos en estos casos. Apto para expertos pero asimismo para aquellos que están aprendiendo el arte de la costura, tiene un diseño moderno y unas dimensiones extremadamente pequeñas que le dejan guardarlo sencillamente en un guardarropa después de su uso.

VER PRECIO EN AMAZON

Fabricado en material metálico en las partes internas por ser extremadamente resistente, está cubierto de plástico duro en el exterior y va acompañado de una serie de accesorios que lo hacen, a la vez que es un producto para el hogar y no profesional, completo y polivalente, apto para todo género de tejidos. Gracias al práctico divido de almacenaje se pueden guardar los accesorios suministrados, entre los que se incluyen: agujas originales, carretes de repuesto, encuentre de carretes, cortador de ojales y guía para acolchado o bien cantos.

Utilidad al servicio de la simplicidad

Con 32 puntadas de costura, incluyendo seis puntadas básicas, seis puntadas flexibles para trabajar con tejidos elásticos y diecinueve puntadas para decoración, el Singer 3232 Simple es un producto verdaderamente polivalente y apto para todos y cada uno de los usos.

Entre las características más apreciadas se encuentra la posibilidad de enhebrar la aguja automáticamente: una operación que siempre ha sido considerada entre las más largas y hastiadas por quienes cosen, por pasión o profesión. Automático es también la creación del ojal en un solo paso: basta con introducir el botón y, sin necesidad de mediciones precautorias, esta máquina de coser va a crear el ojal para nosotros.

No menos esencial es la posibilidad de elevar y ajustar el pie para tejidos de diferentes grosores; la inversión automática de la costura para reforzar las puntadas y el brazo libre que permite trabajar fácilmente en puños, dobladillos de pantalones y cuellos sin necesidad de oscurecerlos previamente.

Los pies son fácilmente reemplazables: directamente en el bulto encontraremos diferentes tipos: para las cremalleras, para los ojales, para los botones y el polivalente. Por último, te recordamos que la máquina tiene un gancho oscilante con un movimiento que va de derecha a izquierda.

Uso y mantenimiento

Adecuado, como hemos dicho para todo género de tejidos, Singer 3232 Simple es tan simple de usar que se puede ser ideal para los niveles de entrada en la industria. La selección de las puntadas, así como cualquier otro tipo de ajuste, de hecho, se realiza muy fácilmente a través de las 2 perillas grandes en la parte delantera de la máquina de coser.

El fabricante italiano siempre ha fabricado productos de la más alta calidad y Singer 3232 Simple no es una excepción; la genial elección de materiales y tecnología, resultado de años de experiencia en el campo, se encuentran, en verdad, entre las principales peculiaridades de este producto.

No obstante, para asegurar la eficacia de este producto a lo largo del tiempo, es importante tener en cuenta algunas pequeñas sugerencias, como, por ejemplo, el empleo de agujas originales. También recomendamos que no deje que las agujas y las partes metálicas de la máquina se oxiden; por ende, es recomendable guardarla en su estuche y en lugares no húmedos en el momento en que se haya completado el trabajo.

Deja un comentario