Revisión de la Máquina de Coser Singer 3223 Simple

Si estás pensando en aprender a coser o bien si estás agotado de llevar tus prendas al sastre cada vez que necesitan un zurcido mínimo, fijar un botón o dobladillo Singer 3223 Simple es el producto para ti. Apta tanto para principiantes para aficionados más exigentes, esta máquina de coser combina la genial calidad del fabricante con la sencillez de uso, resistencia y utilidad.

Diseñado para ser guardado en la parte inferior de un armario o de una estantería sin utilizar demasiado espacio, este producto está realizado con un estuche a prueba de polvo y es fácil de transportar gracias a su tamaño compacto y a su cómoda asa en la parte superior de la máquina. Una cómoda luz interior, muy potente, deja una perfecta visibilidad al paso que el enhebrador automático de agujas ofrece un considerable ahorro de tiempo para lo que se considera una de las operaciones más tediosas de costura.

VER PRECIO EN AMAZON

Algunos controles sencillos

Como la mayoría de las máquinas de coser del mismo nivel, la Singer 3223 Simple tiene 2 perillas que encierran la selección de puntada y los controles de ancho de puntada de manera directa en la parte delantera de la máquina. Las puntadas disponibles, que pueden ajustarse hasta un ancho máximo de 4 mm, son 23, entre las cuales tenemos 6 puntadas útiles, 7 flexibles y siete decorativas. La anchura del zigzag asimismo es ajustable (hasta un máximo de 5 mm), así como la fácil creación de las ranuras en sólo cuatro pasos.

Otra característica apreciadísima de Singer 3223 Simple es la posibilidad de eliminar parte de la encimera, lo que la convierte en una máquina de brazo libre, en consecuencia apta para trabajar aun en prendas tubulares como puños o bien pantalones, o bien en cualquier caso todas aquellas partes que serían difíciles de alcanzar sin haberlas despegado anteriormente. Ajustando la altura del pie, va a ser posible trabajar sobre diferentes tipos de tejidos, desde los más finos como el algodón y la seda, hasta los más gruesos como el terciopelo o bien los vaqueros.

Accesorios versátiles y útiles

Pese a su simplicidad, el Singer 3223 Simple no carece de versatilidad y máxima eficiencia. A ello contribuye también un excelente conjunto de accesorios, todos los cuales se pueden montar sencillamente gracias al acoplamiento rápido. Entre estos tenemos cuatro pies (el estándar, el de las bisagras, el de los ojales y el de los botones), las guías para los bordes, las bobinas, el cortador de ojales y un cómodo juego de agujas originales.

Para finalizar, mas no por ello menos esencial, la solidez de este producto no es menos importante: el cuerpo metálico interno hace que esta máquina de coser sea resistente a cualquier impacto a lo largo del viaje. La longevidad está garantizada por la marca, que siempre ha comercializado productos de la más alta calidad. La sugerencia más útil es el uso de agujas originales así como sostener la máquina en un sitio no húmedo y aceitar, si es preciso, las piezas metálicas.

Deja un comentario