Análisis Sobre La Máquina de Coser Singer 3221 Simple

Simple de nombre tanto como de hecho, Singer 3221 Simple representa la nueva frontera para aquellos que nunca antes han usado una máquina de coser pero quieren aprender a hacerlo fácilmente y sin perder demasiado tiempo. También adecuada para aquellos que no pueden ser definidos como recién llegados, gracias al número de puntadas disponibles y a las muchas características técnicas que lo distinguen, este hermoso producto os sorprenderá en términos de resultados y rendimiento.

VER PRECIO EN AMAZON

Extremadamente compacta y pequeña, con sus 38,5 x 19 x 29 cm y 5 kg de peso, la máquina de coser Singer 3221 Simple es muy fácil de levantar gracias a su cómoda asa retráctil situada en la parte superior del cuerpo, se adapta a cualquier superficie de trabajo, resultando estable y segura, y se almacena, con la misma comodidad, en un estante o incluso dentro de un armario dada la falta de espacio. Construido con materiales adecuados para soportar golpes, arañazos y desgaste, es un producto diseñado no sólo para durar mucho tiempo sino para mantener, con el paso del tiempo, siempre un alto rendimiento.

Funciones básicas y programas de costura

Aunque ha sido diseñada para aquellos que se acercan a las máquinas de coser por primera vez, este producto tiene, en sus funciones básicas y en sus características técnicas, todo el potencial para satisfacer incluso a usuarios un poco más experimentados. De hecho, tiene 21 programas de costura, incluyendo 6 puntadas útiles, 5 puntadas elásticas y 9 puntadas decorativas. También tenemos un ojal automático de 1 paso para crear ojales con facilidad, y la posibilidad de ajustar puntadas simples y en zigzag.

Otra característica muy importante de Singer 3221 Simple es el hecho de que puede transformarse, simplemente deslizando lateralmente una parte de la encimera, de una máquina con un brazo fijo a un brazo libre. Esta opción será particularmente conveniente para trabajar con tejidos tubulares como mangas de chaquetas o camisas y dobladillos de pantalones. Por último, una característica muy interesante es la presencia de un enhebrador automático de aguja que nos permite ahorrar mucho tiempo haciendo del automático una de las operaciones más tediosas de costura.

Accesorios y mantenimiento

Aunque se trata de una máquina de coser con funciones básicas, como hemos dicho, dentro del paquete encontramos toda una serie de accesorios que podrán satisfacer incluso al usuario más exigente. En efecto, disponemos de 4 pies, uno de los cuales es multifuncional, uno para las bisagras, otro para los ojales y otro para los botones, el cortador de ojales con cepillo de dientes para quitar la pelusa, las agujas originales, el tope del carrete, 3 carretes, el destornillador en forma de L para el mantenimiento, la placa para la reparación, la cubierta blanda para protegerlo del polvo cuando no se utiliza, el pedal eléctrico y el manual de instrucciones de uso.

Para garantizar la duración de nuestra Singer 3221 bastan pequeños y sencillos dispositivos, pero que contribuirán, junto con los sólidos materiales de construcción y la tecnología probada y validada por años de experiencia en este campo, a mantener los altos niveles de rendimiento de este producto. En primer lugar, sobre todo si se utiliza con frecuencia, se debe lubricar de vez en cuando con el aceite específico y cepillar todas las partes por donde fluye el alambre. Es muy importante, después de esta operación, realizar una costura de prueba en los restos de tejido para evitar que los restos de lubricante residual ensucien aquellos sobre los que tendremos que trabajar.

Deja un comentario