Opinión de la Máquina de Coser Singer 1409 Promise

En esta revisión hablaremos sobre la máquina de coser Singer 1409 Promise. No sólo comprobaremos las habilidades de costura de la máquina, sino asimismo la analizaremos en su conjunto, con opiniones sobre el diseño, los materiales usados y su montaje, pero sobre todo sobre sus funciones y peculiaridades. Intentaremos comprender a qué público va dirigida esta máquina de coser y por medio de una serie de pruebas, con tejidos de todo tipo, intentaremos averiguar hasta dónde puede llegar la Singer 1409 Promise. Al final de nuestra revisión puedes leer nuestro juicio final, que te dará indicaciones claras sobre el potencial.

VER PRECIO EN AMAZON

La Singer 1409 Promise ha despertado en nosotros sentimientos contrarios después de haberla analizado extensamente. Es una máquina de coser bastante básica, especialmente adecuada para un público principiante, que entra por primera vez en el mundo de la costura y desea contar con una marca famosa, pero no quiere gastar cantidades descomunales. La Singer 1409 Promise tiene un aspecto muy tradicional de máquina de coser, con sólo unos pocos controles simples. En consecuencia, se considera que es fácil de utilizar, ya que el rango de precios lo ubica entre los niveles de entrada.

Descripción física

En la parte delantera podemos ver en las fotografías dos grandes mandos que sirven para escoger las funciones con las que está elaborada la máquina. Sólo hay 9 puntos libres, lo bastante para tener el mínimo preciso para iniciar. La otra perilla, como siempre, se utiliza para ajustar el ancho y el ancho de la puntada. Abajo se encuentra el botón para la “marcha atrás”, que es el que sirve para recular con la cabeza, tal vez para pasar varias veces sobre un área o repetir un punto que ha saltado. Como puedes ver, la máquina es sencilla, no presenta ninguna complejidad particular de aprendizaje, se suministra con un manual de instrucciones claro y simple de leer y tampoco tiene demasiadas cosas tecnológicas como múltiples botones o pantallas LCD, que en ciertos casos asustan a las costureras principiantes.

Este Singer 1409 Promise tiene todas las características que se esperaran de una máquina de coser de este tipo, por lo que nueve tipos de puntadas (6 útiles, 2 decorativas y 1 ojal de cuatro vías), la posibilidad de la doble aguja para las costuras más resistentes, el brazo libre para coser sin dificultad los dobladillos de los pantalones, cuello y asas de camisa, longitud y anchura de puntada variable, botón para avanzar y retroceder, ajuste manual de la tensión del hilo, bobina de carga frontal, pie de altura graduable, cortador de hilo integrado para eludir el empleo de tijeras y un pequeño divido retráctil para accesorios.

Cuestiones de diseño

El bobinado en el Singer 1409 Promise es muy simple, como se ilustra en el manual de instrucciones. Una vez cargada la bobina, el compartimiento de accesorios ha de ser retirado para tener acceso a la caja de la bobina. Mi opinión es que se trata de un problema de diseño, en tanto que esto no ocurre en una máquina de coser profesional. Coser con la Singer 1409  Promise nos trae viejos recuerdos. Una máquina de coser que todavía está totalmente mecanizada ofrece lo que promete.

Por menos de cien euros, debemos estar satisfechos. Una máquina de coser que durante nuestras pruebas mostró ser bastante básica. No se trata de no estar satisfecho, pero sólo se lo recomendaríamos a aquellos que nunca ya antes han empleado una máquina de coser y que se satisfacen con empezar desde abajo.

Deja un comentario