¡Cómo Enhebrar la Máquina de Coser en 6 movimientos!

Si estás tratando de descubrir cómo enhebrar la máquina de coser, ¡has llegado al artículo correcto ! Aquí explicamos cómo enhebrar la aguja en seis simples pasos.

Estas instrucciones son válidas para todas las máquinas de coser más económicas , que generalmente no tienen un enhebrador automático de agujas . Estamos hablando de modelos como el Singer 1409 Promise, el Necchi N81 , pero también muchas otras.

como enhebrar una maquina de coser

Cada uno de estos modelos es un poco diferente a los otros. Pero el enhebrado de la aguja funciona de la misma manera para todas las máquinas de coser. A veces, la guía del hilo en la parte superior de la máquina de coser puede seguir un patrón ligeramente diferente de un modelo a otro. O el cajón porta objetos podría abrirse como una diapositiva, en lugar de una puerta.

No importa: la aguja siempre debe estar enhebrada de la misma manera.

1. Desenchufe la máquina de coser de la toma de corriente

Cuando quieras colocar el hilo en la máquina de coser, siempre debes quitar el enchufe para evitar mover la aguja por error. Si tu máquina de coser tiene una pinza de aguja, también puedes usar el porta agujas. De hecho, si pones el pie en el reóstato mientras tienes los dedos bajo la aguja de la máquina, ¡puede ser peligroso!

2. Abre el cajón de almacenamiento y retire la bobina

El cajón contiene la bobina. Algunos lo llaman bobina o lanzadera, pero preferimos llamarlo bobina. Si tu máquina de coser es nueva, la bobina no debe tener algodón. ¡Ha llegado el momento de llenarlo!

3. Enrolle el hilo en la bobina

Toma la canilla, sácala de su tapa e inserte la canilla vacía en el portabobinas. Es ese pequeño alfiler que normalmente se encuentra en la parte superior de su máquina de coser, en el lado derecho.

Enrosque un carrete del hilo de tu elección en el portacarrete. Ahora deberás desenrollar el hilo del carrete y enrollarlo para llenar la bobina.

Tira del hilo del carrete y pásalo por el disco que se encuentra en la parte superior de la máquina. ¡Sigue la pista de la línea guía y no te equivocaras!

Después de pasar el hilo alrededor del disco, tirando suavemente de derecha a izquierda, llévalo hacia la bobina. Enrosca el extremo del hilo en la bobina y enróllalo un par de veces. Esta operación sirve para detener el hilo. En este punto, debes colocar la canilla nuevamente en su pasador.

Ahora estás listo para envolver el hilo: presiona el reóstato y, como por arte de magia, el carrete comenzará a girar, y lentamente el hilo pasará del carrete a la bobina. Cuando la canilla está llena, la devanadora se detendrá automáticamente. En este punto, tendrás que quitar la bobina y cortar el hilo.

Recuerda dejar unos 7 cm de hilo sobrante, ya que lo necesitarás pronto.

4. Vuelve a colocar la bobina

La bobina rellena de algodón debe colocarse en su alojamiento, justo debajo de la aguja. Durante la costura, la bobina tendrá que girar hacia la izquierda, proporcionando el algodón para coser la parte inferior de sus puntos de costura favoritos.

¿Pero cómo coser la parte superior de los puntos? La aguja se encargará de esto. Luego, después de preparar la bobina, el siguiente paso es enhebrar el algodón, el nylon o cualquier otro hilo en el ojo de la aguja.

5. Enhebra la aguja

Enhebrar la aguja es mucho más fácil que preparar la bobina. ¿Recuerdas el carrete de hilo que dejamos en la máquina de coser? Vuelve al carrete, vuelve a tomar el hilo y observa bien la máquina de coser.

En la parte superior de la máquina debe observar líneas de guía dibujadas en azul o rojo. Estas líneas le explican el camino que debe seguir el algodón antes de pasarlo por el ojo de la aguja.

Pase el hilo primero a través de la guía; no puede fallar: la guía es la parte plateada que se encuentra en la parte superior de la máquina de coser. El mismo que usaste para enrollar el hilo en el carrete. Pero si primero pasaste el hilo por la guía y lo llevaste hacia el carrete, ahora:

  • Lleva el hilo hacia la aguja, siguiendo la ranura en la parte frontal de la máquina de coser . Pasa el hilo por el lado derecho de la ranura. Siga las líneas o flechas que encuentre trazadas en la máquina
  • Pasa el hilo por debajo del disco de tensión . Este es el tipo de gancho que se encuentra en la ranura. El cable debe formar una trayectoria en forma de “U” alrededor del disco de tensión. Luego da media vuelta a la máquina de coser para levantar el gancho y apretar el hilo
  • Devuelve el hilo hacia arriba y páselo por la palanca de enrollado . En el centro de la palanca hay un pequeño orificio, por lo que es suficiente para que el hilo pase a través de ella.
  • Tira del hilo hacia abajo e insértelo en el ojo de la aguja

6. Pasar el hilo por el pie

¿Agotador? No te preocupes, ya casi terminamos! Empujaste el hilo a través de la guía en la parte superior de la máquina, luego lo insertaste en la ranura y lo giraste a través del disco de tensión. Lo subiste, lo pones en la palanca de enrollar.

Luego metiste el hilo en el ojo de la aguja.

Si empiezas a coser ahora, después de un par de puntos, el hilo saldrá del ojo de la aguja y tendrás que hacerlo todo de nuevo. Para evitar que esto ocurra, pase el hilo por el centro del pie de la máquina y luego mueva la parte del hilo sobrante hacia la izquierda.

¿Hecho? Felicidades! ¿Has visto que poner la aguja en la máquina de coser no es tan difícil? ¡Ya estás lista para usar tu nueva máquina de coser!

Deja un comentario